A. Contenido:
1. ¿Qué? - Cartas, fanarts, fanfics, esbozos, fotos de cosplay, cualquier cosa que pueda ser impresa. El máximo será de dos trabajos por persona.
Como regla especial para las apariciones en cosplays de grupo, será contado como un trabajo para cada una de las personas que aparezcan en ella >_<. En el caso de fanarts, fotos o cualquier imagen, no se podrá añadir un pie de foto o texto, salvo que cuente como segundo trabajo de la persona.
Se admitirán colaboraciones de varias personas, pero al igual que ocurre en los grupos de cosplay, se tomará como una de las dos aportaciones posibles para ambas personas (es decir, cada una de ellas sólo podrá aportar un trabajo más).
No se admitirán trabajos gráficos con imágenes de ningún manga de CLAMP, pues tienen copyright de ellas y sus editoriales y nadie tiene los derechos para su utilización. Queremos que a CLAMP le guste el fanbook, no que nos pongan una demanda xD. SÍ se admitirán fanarts "copiados" o basados en una ilustración de las autoras, siempre y cuando esté creado por el autor con su propio estilo de dibujo ^^, aunque invitamos a la gente que sea original en la composición de su fanart ^^.
2. ¿Cómo? - Archivos digitales, imágenes escaneadas (máximo 300dpi). Si no tienes escáner, un miembro de la comunidad recibirá tu trabajo original, lo escaneará, y te lo reenviará. Cartas o fanfics escritos a mano sobre papel de carta bonito con adornos y luego escaneados también serán aceptados.
3. Idioma - No hay ningún problema en que utilices tu propio idioma. La organización del proyecto será en inglés, pero todos los participantes tendrán un pequeño espacio en su página para escribir un poco, junto a su nombre/nick/país. Creo que a CLAMP les gustará la variedad y el hecho de que sea un proyecto a nivel tan global... ¿y quién sabe? A lo mejor conocen a alguien que sepa tu idioma y pueda traducírselo... o incluso puede que ellas mismas sepan un poco. Además, será un buen cambio porque estarán acostumbradas a ver muchos trabajos de fans japoneses.
4. No serán aceptados - Serán rechazados aquellos trabajos que contengan material altamente cuestionable (se aceptará shounen-ai o shoujo-ai, pero asumo que todos sabéis hasta donde está permitido llegar, ¿no?). Algo que no esté hecho por ti sino por otra persona será descartado. No se aceptarán bajo ningún concepto imágenes coloreadas del manga ni dibujos cutres a lápiz hechos durante la clase de matemáticas en la libreta. Y lo siento, pero tu épico fanfic de 50 capítulos de Card Captor Sakura será rechazado también.
EDITADO: 5. He elegido el formato de libro apaisado de 10x8 pulgadas (25x20 centímetros apaisado) para el proyecto. Así que, por favor, tened en cuenta este formato cuando creéis/elijáis vuestro trabajo. Cada persona tendrá una página completa para su trabajo (esto está aún sujeto a posibles cambios). En el caso de imágenes (fanarts de página completa, etc.), el tamaño máximo en píxeles según blurb.com (el editor) será de 2888 x 2475 píxeles.
B. Organización del libro:
Los capítulos estarán divididos por países. Me encantaría que hubiera una sección completamente en español, otra en ruso, etc. Serán elegidos editores que se encargarán de cada idioma en concreto y que revisarán todo el contenido. Puede que también haya una persona por país que se encargue del apartado gráfico y que ayude a diseñar el capítulo de su país. Puede que el editor y el encargado del grafismo sean una misma persona... de nuevo, esto dependerá del número de participantes.
C. ¿Cómo se hará?:
Usaremos una compañía de publicación de libros online. He obtenido grandes resultados con blurb.com (se ven muy profesionales, los colores salen de maravilla, aunque son un poco más caros que sus competidores), pero estoy abierta a sugerencias de otras compañías. Decidme su página y les echaré un vistazo (vivo en los EEUU, así que recomendadme compañías de aquí).
D. ¿Dónde se enviará?
He conseguido un par de sugerencias increíbles sobre como conseguir las direcciones de los editores de CLAMP. Con total seguridad, incluiremos una carta explicativa junto a nuestro libro. Si alguien sabe de alguna manera de conseguir direcciones y aún no ha contactado conmigo, que lo haga (si es necesario, mantendré la privacidad de cualquier dirección).
E. ¿No tienes ningún talento para escribir/dibujar?
Cuando la fecha límite vaya acercándose, también aceptaré donaciones para los costes de la encuadernación profesional y del envío certificado y asegurado (una estimación muy por encima: para un libro de 200 páginas apaisado con sobrecubierta, los gastos serían de 56,95$ + 6,20$ para el envío desde la compañía de publicación/edición + 40$ de envío a Japón siendo un paquete de unas 3 a 5 libras de peso... encima, he escuchado que los gastos de envío de USPS van a subir en Enero, buah.) Si además queremos enviar cuatro copias, una para cada miembro de CLAMP, tened por seguro que me harán falta donaciones.
Se añadirá al libro una página de créditos que incluirá a todo aquel que contribuya.
F. ¿Fecha límite?
Estoy segura de que CLAMP estará de celebración durante todo el año. Quiero dar todo el tiempo posible a los participantes para que no haya que hacer nada deprisa y mal. La fecha límite será alrededor de Mayo o Junio. Puede parecer muy tarde, pero comprendo perfectamente que la mayoría de vosotros estaréis de exámenes durante Abril/Mayo, y también que la vagancia y el hecho de dejar las cosas para última hora es parte de todas nuestras vidas. Sería estupendo que todos pudiéramos enviar nuestro mejor y más reciente trabajo.
Empezaré a contactar con los editores en un par de semanas, y pondré detalles más específicos en un mes o dos, pero no os rasquéis la barriga.
G. Otras cosas:
- En otros proyectos de fanbooks, vi que los fans también hacían peluches y bufandas. NO aceptaremos cosas así hasta que me confirmen las direcciones.
- ¿Cómo será la portada? Recibiré sugerencias de otras personas sobre ese tipo de detalles más tarde
- Algunas personas me han enviado mensajes sobre este proyecto. Si tú eres uno de ellos, desactiva la opción de "privacidad de mensajes", para que pueda enviarte uno de respuesta, o deja otro mensaje por aquí.
H. ¿Qué necesito ahora? Simplemente, saber cuánta gente está dispuesta a participar, y si sale un número enorme, ya podré darles un toque a algunos para ser editores. También podré hacer números sobre la magnitud y el coste del proyecto...
Así que, de nuevo, necesito que comentéis:
1. ¿Qué queréis hacer? - ¿Un fanart, una carta, una foto, etc? ¿Ayudar con la edición/gráficos?
(Ahora mismo no es importante, pero necesitaré uno o dos traductores para la carta explicativa y para la introducción al libro cuando se acerque la fecha límite.)
2. ¿De dónde eres? ¿En qué idioma escribirás? (la organización del libro dependerá de esto.)
3. Cualquier otra pregunta o sugerencia.
Si queréis contactar conmigo, enviadme un mensaje por LJ o un e-mail a seichan80 [arroba] yahoo [punto] com.
I. Haced toda la publicidad que queráis de este proyecto. Sería maravilloso tener capítulos dedicados a cada país, así que contádselo a todos vuestros amigos. Al principio pensé en un libro de unas 50 páginas, pero oye, ¿no sería genial uno de más de 200? Así que sacad un poquito de tiempo para responder las preguntas de la parte H y empezad a pensar cómo queréis expresar vuestro amor por CLAMP a las propias CLAMP. Yo haré todo lo posible para asegurarme de que el libro queda lo más precioso posible y de que sea enviado a las manos correctas.
EDIT: Los participantes no tienen por qué tener una cuenta de LiveJournal, así que si tenéis amigos que son fans de CLAMP, sólo tenéis que hacérmelo saber.