DARKSYAORAN Admin
| Tema: ~ Reseña ~ Lun Ago 18, 2008 9:12 am | |
| ChobitsReseñaHideki Motosuwa es un joven granjero de 18 años que aspira entrar a la Universidad Harete (Tokio, Japón). Aunque se convierte en un rônin al suspender el examen de ingreso, decide intentarlo nuevamente. Por ello, viaja a la capital, alquila un apartamento y comienza un curso preuniversitario. En su primer día de estancia en Tokio, de vuelta de hacer las compras, se encuentra una Persocon de figura femenina tirada en la basura, la recoge y la lleva a su apartamento. Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta persocon, que al despertar lo único que puede decir es Chii (al parecer no sabe decir otra cosa), por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre. De ahí en adelante comienza esta increíble historia de Hideki y Chii, la adorable y tierna persocon, que con su inocencia hace que este anime tenga una mezcla de humor (por su exceso de inocencia) y de ternura. Qué es?
- Spoiler:
En un futuro cercano, las computadoras no serán lo que conocemos hoy en día, estas vendrán hechas justo a la medida, con nuevas funciones sorprendentes y lo mejor, con forma de humanos. Estas serán las Persocon, computadoras que cumplen tareas parecidas a las de las actuales, navegar por Internet, recibir llamadas, leer correos, jugar en linea, pero cuya apariencia es igual a la de las demás personas exceptuando por algunos detalles.
Dentro de este panorama, aparece Hideki Motosuwa, un chico proveniente del campo, que llega a la gran ciudad para preparase y así poder presentar su examen de ingreso a la Universidad. Un día, por casualidad, encuentra una Persocon muy bonita entre la basura, por lo que se emociona mucho. Al comienzo no sabe cómo usarla, ni para que sirve, pero en el camino se va encontrando personas que lo ayudan, entre ellos Shimbo y Minoru, que luego descubren que posiblemente Chii corresponde a una serie de Persocons legendarias con habiliades excepcionales llamadas Chobits.
Esta serie, realizada por CLAMP en el 2002 y que consta de 27 capitulos (3 son de resumen) aborda varios temas, entre ellos el de la tecnología, de una forma acorde a cómo la vivimos actualmente en muchos aspectos. Las Persocons sirven para navegar por Internet y hacer lo que usualmente se hace en Internet: entrar a foros, ver el correo y por supuesto, bajar pr0n, Riendo. También se les instala software para que realicen diferentes actividades, se pueden conectar a dispositivos externos (el cableado se encuentra generalmente en lo que vendrian a ser las orejas), requieren de un sistema operativo, vienen en diferenes tamaños, existiendo también los modelos portátiles y se les puede borrar la memoria o ser hackeadas.
Dentro de la serie también se plantea mucho el interrogante del amor hacia algo que en teoría no tiene vida, y cómo la tecnología puede llegar a cambiar tanto la vida de una persona. Igualmente se muestra cómo a medida que ésta va avanzando, las personas tienden a alejarse más de la vida real (no, no es ningun indirectazo a nosotros usuarios de Clab mmmm) y se centran en una vida llena de seres que a la final no llenarán 100% lo que pueden llenar los humanos, más sin embargo, no por eso dejan de ser importantes e incluso, no por eso no pueden ser amados y amar.
"Chobits" es principalmente una comedia romántica. Las situaciones a las que se enfrenta el protagonista tienen una alta cuota de humor: Hideki realmente tiene que aprender a vivir en Tokio, cubrirse los gastos y estudiar para los exámenes; además, "Chii" invade inocentemente la intimidad de este joven que compra revistas eróticas, que se excita con facilidad, y que no sabe cómo responder a las preguntas que ella hace para conocer el mundo. Pero, "Chobits" también plantea problemas profundos como ¿Cuán humana puede ser una computadora con forma de persona?, ¿En qué grado pueden reemplazar a estos?, y si lo hacen ¿son incluso mejores que nosotros? Y el tema central: ¿Puede existir (o debería existir) amor entre un humano y una persocon? Si bien, estas no son preguntas nuevas (la máquina y el hombre es un tema bastante explotado) merecen especial atención los conflictos que esconden Minoru, Takako y Ueda.
Incluso se puede llegar a plantear la pregunta ¿qué es un ser humano? CLAMP logra manejar con maestría la relación entre seres pensantes, pero cuya organización corporal es diferente, es decir, una vida orgánica y otra artificial. La solución que propone es interesante, ya que establece que lo "humano" es el valor que la sociedad da a una conciencia, no necesariamente a un ente preconcebido, que sería el ente orgánico de homo sapiens sapiens. Por lo tanto, el contenido filosófico de la obra, teniendo en cuenta que es manga, es notable, y hasta raro en el género.
Personajes~- Spoiler:
Chii: Es la Persocon que se encuentra Hideki, y que al no poseer ninguna información, ni ningún software instalado, inicialmente sólo dice Chii y no realiza casi ninguna actividad. Es muy dulce y tierna, y demasiado ingenua, pero dentro de ella hay un gran secreto que a medida que avance la trama se irá decifrando. Chii no es una Persocon cualquiera, aprende muy rapido a pesar de que aparentemente no posee ningún sistema operativo, y de que no tiene instalado ningún software de aprendizaje. Se preocupa mucho por que Hideki esté bien, por lo que siempre lo anima de una u otra forma.
Hideki Motosuwa: Un chico del campo que va a vivir a la gran ciudad, por lo tanto, no tiene ninguna experiencia previa con los Persocon. Es una buena persona, que siempre anda preocupado por alejar los malos pensamientos de su mente, obivamente sin ningún éxito. También es muy trabajador, estudioso, a pesar de que no siempre le va bien, y muy buen amigo. Cuando encuentra a Chii, su vida cambia por completo y empieza a tener sentimientos encontrados, planteandose siempre la pregunta de si es posible amar a una Persocon como Chii.
Shinbo Hiroshi: Es la primera persona con quien Hideki se encuentra al ir a vivir a las residencias donde se alojará. Siempre ayuda a Hideki con sus problemas con Chii, y además le enseña muchas cosas sobre las Persocon. Es alegre y muy buen amigo con Hideki, ve a las Persocon como un accesorio útil, más sin embargo no las ve como alguien con quien entablar una relación amorosa.
Sumomo: Es el modelo portátil de Shimbo, es muy pequeña y muy activa. Hideki le causa temor, y en algunas ocasiones es de gran ayuda para Chii, ya que la guia en algunas actividades. Por ser un modelo portátil, no puede realizar ciertas acciones ya que su capacidad de procesamiento es limitada.
Freya. Es la hermana gemela de Chii, llamada también por los fans de la historia "Dark Chii". Antes que ella, se podría decir, muriera; su hermana Elda (actualmente llamada Chii) decidió protegerla descargando su consciencia dentro de sí misma para permanecer siempre juntas. En general se presenta como una muchacha similar a Chii, pero sus vestimentas son siempre negras, además solo la puede ver su hermana. Originalmente era ella quién debía conectarse a la red al encontrar a alguien a quien amar, pero se enamoró de su creador, quien era un hombre casado y la veía como su hija, por lo cual su sistema colapsó al no poder estar con él. Al estar dentro de Chii, ahora comparte con ella todas sus habilidades y objetivos.
Minoru Kotobuji y Yusuki: Minoru es un chico de 12 años que sabe muchisimo sobre Persocons, él mismo fabrica algunos modelos, entre ellos Yusuki, que es la reproducción de su hermana, y a la que configuró de tal forma para que actue como ella. Es muy callado y siempre está sentado frente a una pantalla, entrando a foros, averiguando datos, por lo que es muy útil a la hora de resolver el misterio de Chii y el modelo Chobits.
Hibiya Chitose: Es la casera de las residencias donde viven Hideki y Shimbo. Es muy amable y siempre está dispuesta a colaborar con todo lo relacionado con Chii, le regala ropa, es la que le enseña a bañarse y a cambiarse de ropa, ya que a Hideki le aterroriza la idea de ver a Chii desnuda por temor a sus malos pensamientos. Hacia el final tendrá protagonismo en la trama general de la historia debido a su pasado.
También hay otros personajes que complementan la historia: Takako Shimizu que es la profesora de Hideki y Shimbo, siempre está preocupada por el bienestar de ellos, también sufre un poco por la presencia de las Persocon y su relacion con la gente que la rodea. Yumi Ohmura, que es la hija del dueño de Yorokonde, lugar donde Hideki entra a trabajar. Ueda Hiroyasu que es el jefe de Chii en la pastelería donde ella empieza a trabajar. Kotoko: Aparece hacia el final de la historia y es una Persocon portátil perteneciente a Dragon-Fly, un chico que sabe también muchisimo sobre Persocons y quiere revelar el misterio de Chii.
La serie al final resulta muy entretendia, tiene muchos toques de humor y de situaciones ecchi que la hacen aun más divertida. Las historias paralelas que se desarrollan entre los personajes secundarios también aportan mucho a la trama, y también el hecho de que toca temas muy cotidianos para todos nosotros, los habitantes de un mundo lleno de nuevas tecnologías. _____________________________________________- EN UNA SERIE Q NO TE PUEDES PERDER ADEMAS DE GOZAR CON LA HERMOSA CHI Y CON SU AMADO Y PERVERTIDO HIDEKI JEJEJEJEJE | |
|
Maru-san
Mensajes : 39 Fecha de inscripción : 23/08/2008 Localización : In wonderland~
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Lun Ago 25, 2008 7:48 am | |
| Kyaaa~amo este manga *00* me gustó mucho muchio hacer su cosplay de un manga muy muy beio *-* además... yo la leí después de Angelic layer cosa que lo hace mejor xDD recomiendo el manga n.n es muchio mejor :3 | |
|
hatsune
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 25/08/2008 Edad : 33 Localización : juuuuuuuuuuuuuuummm......
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Lun Ago 25, 2008 9:30 am | |
| weeeee, tambien me gusta mucho chobits (aunque solo he visto el aime T-T) weeee, me encanta hideki, es muy tierno!!!! hehehe
pdta: me encanto el cosplay de maru-san y moro-san, estaba super kawaii, las felicito!!!! | |
|
Lilith
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Lun Ago 25, 2008 11:42 am | |
| Siiiii el cosplay les quedo muy lindo, este anime me parecio muy lindo *aunque me deprimió, cosa rara, no me pregunten porque*, una serie muy buena .... y entretenida | |
|
AnheraSakura
| |
shaoran lee
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Miér Oct 08, 2008 2:50 am | |
| Chobits es una serie super super romantica, se las recomiendo a las personas que no se la han visto..ademas chii es una ternura..... | |
|
DARKSYAORAN Admin
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Miér Oct 08, 2008 6:02 am | |
| LA SERIE EN SI ES MUY COMICA Y AGRADABLE Y LO Q EN SI MUCHOS SABEN ME CAITIVO CHI ESA TERNUERA Q INSPIRA ESE CARIÑO A UNA PERSONA EXTRAÑA COMO HIDEKI UNA SERIE Q DEBES VERLA ES MUY CHEVERE.. | |
|
sakurita kinomoto
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 26/08/2008 Edad : 31 Localización : region de tomoeda
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Sáb Oct 11, 2008 7:18 am | |
| sipi maru a ustedes el cosplay le quedo fantabuloso juju ash cuando podre hacer mi cosplay de sakurita buaaa luego de sailor mars jeje pero sakura muero por sakura esa niña me idiotizo juaz mentiras muero por sakura y ay que aceptar es super linda y tierna esta historia solo me e visto una parte juju como muchas mas series en proyectos para cuando no tenga nada que hacer jujuju los dejo chaus | |
|
Maru-san
Mensajes : 39 Fecha de inscripción : 23/08/2008 Localización : In wonderland~
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Jue Oct 23, 2008 5:46 am | |
| Gracias ^.^ Otro día lo repetimos xP (aunque creo que el proximo será otra vez de Maru o.O) y wii esta serie es de lo mejooor *00* ya muchos sabrán mi pequeña obseción con Chii xDD nyaa~les recomiendo el manga n.n aunque el link que está ahí solo son scaners del manga en castellano editorial norma, es muy bueno *00* me hizo llorar la serie ;O; amo mucho a Chii ;O; | |
|
hitomi
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 27/11/2008 Localización : wonderland
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Jue Nov 27, 2008 11:59 pm | |
| hola pues la verdad no he visto mucho de la serie, pero lo poco que he visto me ha encantado me parece que gue un exelente trabajo de CLAMP | |
|
konakona
| Tema: Re: ~ Reseña ~ Vie Ene 30, 2009 11:20 am | |
| ash adoro esta serie aunque a akgunas personas no les gusta no se por que si es muy bonita y el diseño es genial | |
|